A 10 años del 2001
PRIMER FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR
LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS UNA PROPUESTA DE PAÍS
18 y 19 de Noviembre de 2011, Buenos Aires
En estos 10 años hemos dado pasos importantes, recuperando derechos perdidos, organizando nuestras fuerzas, instalando nuevos debates en agenda. Logros que ningún gobierno podrá adjudicarse…. El recorrido nos obliga a reflexionar sobre el camino transitado, pero ante todo, nos invita a proyectarnos para fortalecer un proyecto alternativo de país.
El I FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR se propone llevar adelante estos debates, desde la reflexión y la participación, como así también desde la experiencia de diversos movimientos y organizaciones populares; muchas de las cuales integramos la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA).
Hoy, los movimientos populares no sólo seguimos en pie, sino que escampamos al conformismo, al posibilismo y asumimos la enorme tarea que de construirnos en alternativa de país. Nuestro recorrido nos ha servido para madurar y crecer en organización, buscando fortalecer una propuesta emancipadora desde los debates que nos atraviesan y nos proponemos dar:
· La construcción de un país justo y soberano.
· Una verdadera distribución de la riqueza
· Organizarnos para poner fin a la precarización laboral. Libertad y democracia sindical
· Por los DDHH de ayer y de hoy. Memoria, verdad y justicia
· Soberanía sobre nuestros cuerpos e igualdad de géneros en la diversidad
· Defensa y transformación de la educación pública. Por una educación popular
· Promoción de políticas públicas que garanticen tierra salud y una vivienda digna
· Soberanía alimentaria y autodeterminación
· Medios de comunicación y cultura popular
· Unidad de nuestros pueblos latinoamericanos
Convocamos entonces a participar este 18 y 19 de Noviembre del l FORO POR UN PROYECTO EMANCIPADOR, para compartir nuestras ideas, experiencias y avanzar en una alternativa de país que exprese los deseos, necesidades e iniciativas de las grandes mayorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario