miércoles, 26 de febrero de 2014


No a la Persecusión de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli

Desde el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, MAREA Popular, PODEMOS y Espacio Chico Mendes repudiamos un nuevo intento de criminalización de la protesta social por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso mediante el recurso de apelar el sobreseimiento de dos referentes de la Villa 20 de Lugano, Diosnel Perez y Luciano Nardulli.
La causa en su contra fue abierta luego de los incidentes ocurridos por la violenta represión perpretada por las policías Federal y Metropolitana en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010. En estos sucesos fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña –crímenes al día de hoy impunes- y otras cinco personas resultaron heridas.
En diciembre pasado la jueza María Gabriela Lopez Iñiguez definió que ambos referentes no cometieron delito alguno en la toma ocurrida en el Parque. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, por intermedio del fiscal Luis Cevasco, apeló la decisión de la jueza, por lo que este miércoles habrá una nueva audiencia por el caso.
Consideramos que no se trata de una medida aislada, sino que se enmarca en un proceso más abarcativo de judicialización de la protesta social y persecución a los luchadores populares, que se replica en distintas partes del país.
Por su parte, el gobierno de Macri continúa profundizando el perfil de una ciudad excluyente, donde los grandes negociados inmobiliarios se imponen por sobre el derecho a la vivienda, a fuerza de desalojos y subejecución del presupuesto para viviendas populares. Recordemos que en la misma comuna del Parque indoamericano, donde se había prometido vivienda, el GCBA proyecta llevar a cabo el Plan Maestro Comuna 8, así como en todo el sur de la ciudad se llevan a cabo proyectos para valorizar la tierra y expulsar a los sectores populares.
Por todo esto convocamos a concentrarse el día miércoles 26 de febrero a las 10 hs en Santa fe y Libertad, para expresar nuestro rechazo a la decisión de la fiscalía y exigir la absolución de los compañeros procesados.
¡Ni un solo procesado por luchar!

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
MAREA Popular
PODEMOS – Participación y Organización por la Democracia y el Socialismo
Espacio Chico Mendes



No hay comentarios:

Publicar un comentario